Lista de productos por fabricante Les Alcusses

Bodega Les Alcusses


Les Alcusses 2006 DO Valencia
Celler del Roure
Valle de Les Alcusses



Vino tinto con crianza en barricas



Elaborado con uvas de las variedades monastrell, syrah, merlot, tempranillo y cabernet sauvignon



Embotellado En 2009 
Grado alcohóico 14 º 
Acidez total g/l (en tartárico) 
Acidez volátil g/l 
pH



Notas de cata (octubre de 2009)



De color cereza oscuro, bastante opaco, desarrolla ricos aromas de fruta madura (ciruelas, cerezas, moras), sobre un fondo ligeramente tostado y mineral. En el paso por boca se muestra fresco, sabroso, con nítidos recuerdos frutales, buen equilibrio y persistencia.



LA BODEGA 
Tras sus inicios en el término municipal de Moixent, Celler del Roure adquirió 40 ha de terreno en el Valle de Les Alcusses (Serra Grossa), donde ha instalado la bodega de elaboración, bien dotada técnicamente para producir vinos de calidad. Esta bodega se encuentra cercana a los vestigios del poblado ibérico La Bastida de Les Alcusses, que ha inspirado el nombre y la etiqueta de este vino.


EL VIÑEDO Y LAS UVAS 
La propiedad dispone de tres fincas a unos 550 m de altura sobre el nivel del mar, con suelos variados (franco-arenosos, arcillas y calizas) donde se cultivan las viñas de las castas syrah, monastrell, cabernet sauvignon, petit verdot, tempranillo, merlot y mandó, esta última autóctona de Moixent y actualmente casi extinguida.


ELABORACIÓN Y CRIANZA 
Tras una vendimia manual, la fermentación maloláctica tuvo lugar en depósitos de acero inoxidable y la crianza (de entre tres y cuatro meses) en barricas de roble francés, de segundo y tercer uso.


CONSEJOS PARA DISFRUTARLO


GASTRONOMIA 
Arroz al horno


(15º) TEMPERATURA DE CONSUMO 
Se sugiere beber este vino ligeramente fresco, previamente decantado, para que desarrolle adecuadamente su frescura y complejidad.


PERIODO DE CONSUMO 
Es un tinto de crianza corta en barricas, que sale al mercado en un momento óptimo para su consumo, pero puede evolucionar favorablemente durante tres o cuatro años en la botella. 


Más

No hay productos de este fabricante.