Lista de productos por fabricante Viña Zaco

Viña Zaco vino tinto

Características de Viña Zaco


Viña Zaco es un vino tinto de la D.O. Rioja elaborado por Bodegas Bilbaínas, una bodega que fue fundada el 1901 por un grupo de empresarios bilbaínos. Don Santiago de Ugarte fue el co-fundador y primer Director Gerente de Bodegas Bilbaínas. 
El clima en la Rioja Alta es atlántico moderado, caracterizado por registrar suaves temperaturas, tanto en invierno como en verano, y precipitaciones moderadas. La Sierra de Cantabria actúa como barrera natural ante los vientos fríos del norte y suaviza las temperaturas. 
Este vino es un monovarietal de uvas de la variedad Tempranillo (100%) procedentes de una estricta selección. Es un vino con una características y personalidad diferentes a los típicos vinos de la D.O. Rioja. 
En cuanto a la elaboración, se lleva a cabo una fría pre-maceración y, posteriormente, una fermentación a una temperatura controlada de 24ºC. La maceración se realiza durante 2 semanas y se extraen las cualidades afrutadas. 
Viña Zaco no sigue las reglas del proceso clásico de envejecimiento de Rioja: no es ni un crianza ni un reserva. El envejecimiento de este vino puede durar entre 8 y 12 meses, según las necesidades de la añada.
Más

No hay productos de este fabricante.